1.000 toneladas de basura ha recolectado el Gobierno Nacional en Petare

Unas 1.000 toneladas de basura ha recolectado el Ministerio para el Ambiente (Minamb) en la parroquia Petare, perteneciente al municipio Sucre del estado Miranda, donde este lunes comenzó el Plan de Recolección de Basura para dar respuesta a las denuncias hechas por las comunidades, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se encontraban en las calles de esta populosa parroquia.

«Petare está limpia y está rumbo a convertirse en una parroquia ecológica», destacó este miércoles el ministro para el Ambiente, Dante Rivas, en el programa Ecosocialismo en Acción, que transmite YVKE Mundial.

Aunque la recolección de basura es una competencia del alcalde de derecha del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, en aras de solventar la problemática el Gobierno Nacional trasladó a Petare todas las herramientas necesarias para distribuir los desechos e impulsar una política de reutilización de la basura.

«Esa es la ventaja de tener un gobierno revolucionario, no como en Miranda, que no tenemos con quién conversar (sobre el tema de la basura), nadie quiere ayudar al pueblo», lamentó.

Informó, además, que este viernes 17 será inaugurado el segundo espacio ecológico venezolano para la transformación de los desechos sólidos en materiales como marca libros, tarjetas, calendarios, entre otros.

El espacio llevará el nombre de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como principal promotor del ecosocalismo y de la conciencia ecologista en Venezuela.

Como parte del Gobierno de Calle, promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rivas se refirió a las ventajas de trabajar de la mano del Poder Popular. Sobre esta agenda, destacó que acompañará a Maduro a los estados Táchira y Barinas, donde también revisarán la gestión ambiental, como el suministro de agua potable y la disposición final de los desechos sólidos.

 

 

AVN

Send this to a friend