Más de 1 millón 500 mil familias viven en un techo digno de la GMVV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 1.501.144 viviendas a igual número de familias de todo el país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

gmvvPrecisó que este jueves el programa social adjudicó las llaves de 1.135 nuevas casas en 10 estados del país, así como 2 mil 640 títulos de propiedad, para sumar un total de 782 mil 928 papeles entregados hasta la fecha.

«Vamos a seguir como todos los jueves, desplegados, entregando viviendas, con el pueblo constructor», expresó Quevedo desde el estado Monagas, donde lideró la entrega de 45 nuevas viviendas en el sector Alto Guri II.

Con esta entrega, indicó Quevedo, el programa social llegó a 55 mil viviendas levantadas en el estado Monagas.

Destacó que el Poder Popular monaguense levantó 45 viviendas aún cuando el Ejecutivo había aprobado recursos para construir solo 40 viviendas.

«Toda una construcción integral donde el poder popular se empoderó e hizo posible estas 45 viviendas. El socialismo justifica, da felicidad, da alegría, por eso muchas felicitaciones al poder popular», destacó la gobernadora Yellitze Santaella en transmisión de Venezolana de Televisión.

La monaguense Roxana Carvajal (22), viuda y madre de dos hijos, dejó el rancho en el que compartía con otras cinco personas para mudarse a un techo digno.

«Me siento feliz con mis hijos, por mi, por mi familia, por mis vecinos. Tenga una nueva vida, una nueva vivienda», expresó.

La Misión Vivienda nació en abril de 2011 como iniciativa del presidente Hugo Chávez para dar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país y luego se amplió para saldar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores.

El pasado 24 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la vivienda 1 millón 500 mil a una familia del estado Miranda; cifra que representa el 50% de la meta trazada por el Gobierno Bolivariano de lograr adjudicar 3 millones de casas para 2019.

Este hito se logró en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, y de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend