10+ Clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en la clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes, “Reparaciones: De la Resistencia a la Acción”, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería del país.

En este encuentro, participaron más de 400 jóvenes de comunidades afro y se realizaron tres mesas de trabajo que abordaron las reparaciones, el multilateralismo y una mesa jurídica.

A continuación los 10+ del Mandatario Nacional durante el cierre de los movimientos de las reparaciones:

  1. El Jefe de Estado, declaró este 10 de mayo, a 223 años de la rebelión revolucionaria de José Leonardo Chirino, como el día en que se fundó la Red de Jóvenes Afrodescendientes de Venezuela.
  2. Manifestó que «este encuentro de las reparación es histórico para reconocer la esclavitud de nuestros pueblos, esta acción va abriendo camino en América Latina».
  3. En esta actividad participaron hermanos de las repúblicas de Uruguay, Ecuador, Argentina, Barbados, Haití, Granada, San Vicente, Las Granadinas, Argelia, Gambia, Sudafrica, Rreino Unido, entre otros estuvieron también presentes en este encuentro internacional.
  4. Expresó que «Venezuela es un país con dignidad, con identidad propia, así que no hay fuerza en este mundo que ponga de rodillas a la Patria de Bolívar».
  5. Venezuela es el primer país de América Latina, en sumarse a la lucha por las reparaciones de los pueblos colonizados.
  6. Anunció el apoyo del Gobierno Bolivariano, en los diversos foros internacionales, para defender en el campo jurídico y diplomático las reparaciones a los pueblos víctimas del colonialismo y de la esclavitud.
  7. Señaló que «vamos a buscar internacionalmente la justicia en el campo político y diplomático para los pueblos victimas del colonialismo y el racismo, llegaremos lejos con esta actividad para ser reconocidos mundialmente».
  8. Propuso programar una reunión con los países del ALBA para sumar esta actividad de las reparaciones al sistema de naciones unidas como una resolución, desde donde se apoye masivamente la demanda por la reparaciones del los países victimas del colonialismo y la esclavitud.
  9. Se comprometió como miembro del movimiento de países no alineados, en buscar los mecanismos para llevar a la ONU, una propuesta para sumar acciones y fuerza diplomática para ser reconocidos como víctimas del colonialismo, la exclusión y racismo.
  10. Finalizó declarando que la Revolución Bolivariana de Venezuela estará siempre al lado de las causas justas y aseguró que «nuestra causa avanzará a un Estado de derechos compartidos, dedicamos nuestra vida a las causas justas, cuenten con nuestro apoyo».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend