10+: Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas)

Durante dos días los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, sirvieron de tribuna para que decenas de voces se unieran en apoyo al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, congregó a más de 300 invitados internacionales provenientes de más de 95 países, mientras que por Venezuela asistieron de 500 representantes de diversos colectivos, partidos políticos, movimientos sociales y comunidad organizada.

A continuación conozca los puntos más importantes de la Declaración de Caracas que fue suscrita por ciudadanos y ciudadanas de distintos países, movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, creadores e intelectuales, campesinos y campesinas, religiosos y religiosas:

  1. Repudio ante la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump.

  2. La operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe.

  3. Repudio la amenaza de una intervención militar en Venezuela, la cual provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos.

  4. Denuncia la presión del imperio estadounidense sobre gobiernos de la región que busca destruir la integración y abolir el principio de la carta fundacional de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe que declara a la región como una zona de paz.

  5. Rechaza la actitud vergonzosa de Gobiernos de la región que se han postrado a la política de Washington, mediante la creación de instancias ilegales y espurias como el denominado Grupo de Lima.

  6. Rechaza las unilaterales e ilegales sanciones del Gobierno de EEUU y la Unión Europea contra el pueblo venezolano, que pretenden destruir su economía y doblegar su voluntad democrática.

  7. Repudia el perverso sabotaje de EE.UU al proceso de diálogo desarrollado en República Dominicana.

  8. Saludo de la convocatoria a la elección presidencial, de legisladores regionales y concejales del próximo 20 de mayo, al tiempo que alertan la intención de desconocer los resultados y de acelerar las agresiones.

  9. Reconoce la heroica resistencia del pueblo venezolano frente a los embates de la agresión económica, el bloqueo financiero y todas las formas de sabotaje que está sufriendo Venezuela

  10. Se compromete a seguir dando la batalla por la verdad, la paz y la soberanía de Venezuela. Por ampliar los lazos de amistad, solidaridad y compromiso revolucionario y con el pueblo venezolano.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend