110 muertos deja estampida humana en India

A 110 asciende el número de fallecidos por una estampida humana ocurrida en India, cuando participaban de una celebración religiosa en la localidad de Datia, en el estado indio de Madhya Pradesh, en el centro del país.

El hecho ocurrió cuando cerca de 50.000 ciudadanos participaban de una ceremonia en honor a la diosa Durga, en el templo de Ratangarh, local ubicado en una zona de difícil acceso. Se encuentra rodeado de un denso bosque y hay que atravesar un largo puente para entrar, reseñó Europa Press.

Se estima que más de 25.000 personas atravesaban el puente cuando se creó un rumor de que la estructura estaba a punto de colapsar, lo que provocó pánico entre las personas, que comenzaron a correr y otros tantos se lanzaron al río Sindh para evitar ser aplastados.

Muchas de las personas murieron al ser aplastadas y otras se ahogaron al saltar al río, detalla el diario The Times of India.

Este medio de comunicación publicó que las tareas de rescate se han complicado, debido a que un amplio grupo de afectados rechaza la ayuda de la policía, debido a que presuntamente en el momento de la estampida los uniformados atacaron a los peregrinos.

Algunos médicos se han trasladado al lugar para atender a los heridos. El ministro principal del estado, Shivraj Singh Chouhan, anunció una compensación para las familias de las víctimas.

AVN

Send this to a friend