150 esgrimistas compartieron y se adiestraron en la Copa de Navidad

Con la intención de fomentar el compartir y el fogueo de los atletas, la esgrima venezolana en la modalidad de espada femenina y masculina, se puso a prueba en la Copa de Navidad, a celebrarse en el Gimnasio Osvaldo “Papelón” Borges, ubicado en Caracas.

En la actividad se midieron aproximadamente 150 deportistas de los estados Distrito Capital, Miranda y Aragua. Esto con el objetivo de evaluar a los niños y niñas para la temporada 2019, así lo informó el coordinador del evento, Rafael Guerrero.

El organizador también comentó que el próximo año esperan realizar otras copas para las armas de florete y sable en las categorías infantiles individual, así como por equipo.

“La participación de este año ha sido excelente, incluso el apoyo de los representantes, quienes incluso se ofrecieron para colaborar y montar el evento. De igual manera, ha sido increíble observar la emoción de los niños al competir, así que es realmente satisfactorio”, argumentó el funcionario.

Agregó que luego de esta justa, vendrán las vacaciones, para posteriormente, el ocho de enero comenzar las actividades deportivas e iniciar el ranking estadal, que tendrá tres categorías a partir del mes de febrero.

La esgrimista Natzumi Hernández, especialista en espada femenina B, expresó: “La copa me ha parecido muy práctica, además que todos han sido muy colaboradores y están dispuestos a ayudarte en cualquier momento”.

Hernández también señaló que la experiencia le ha gustado muchísimo. “Desde mi participación, reconozco que tuve algunos errores, sin embargo he disfrutado bastante con mis compañeros”.

El espadista, Sebastián Parra, indicó que se sintió muy bien en la competencia. “No tengo mucho tiempo en este deporte, pero me hace feliz saber que logré clasificar porque esta disciplina me gusta mucho y espero seguir entrenando”.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend