Mil quinientos complejos educativos serán construidos en cooperación con China

Mil quinientos nuevos complejos educativos serán construidos en cooperación con China

Beijing, República Popular China.- A propósito de la visita que realiza el presidente Nicolás Maduro Moros a China, se estableció una alianza para la construcción de mil quinientos nuevos complejos educativos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así lo dio a conocer el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien informó al país sobre los detalles de las reuniones que sostuvieron para tratar el tema de la construcción de escuelas.

Expresó: «Estoy muy feliz de los resultados de la visita que ha abierto la relación con China más allá de lo comercial, es una relación de trabajo en materia social, en materia de erradicación de la pobreza. China tiene una experiencia gigantesca».

El titular de Educación comentó que en materia educativa Venezuela y China han tenido un avance significativo.Mil quinientos nuevos complejos educativos serán construidos en cooperación con China

 

«El presidente Nicolás Maduro en ese sentido nos ha pedido trabajar en materia educativa, mejorar la calidad y la formación de los maestros, la dotación de insumos para el aprendizaje y, un aspecto muy importante, mejorar la calidad de forma equilibrada en todo el territorio nacional».

Los recintos educativos que serán construidos, uno por región, en una primera etapa, tendrán una dotación tecnológica de alto nivel, para que niños y jóvenes se formen en planteles de educación inicial, de primaria, secundaria.

«En la visita ya hemos acordado fuentes de financiamiento de etapas para esas escuelas y proyectos concretos para iniciar inmediatamente la construcción… Nos vamos muy satisfechos por los pasos agigantados para mejorar la educación venezolana», destacó el ministro, quien anunció que al llegar a Venezuela se ejecutará el proyecto con la construcción de los primeros 24 recintos para probar el sistema y luego ir a la masificación.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

Send this to a friend