2.525 funcionarios velarán por la seguridad de temporadistas en Vargas

Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2012, adelantado Gobierno nacional en todo el territorio, 2.525 funcionarios garantizarán la seguridad de los temporadistas en el estado Vargas, informó este lunes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

El dispositivo de seguridad dispondrá 172 puntos de control en el estado para resguardar la integridad de los visitantes; además, contará con 92 vehículos, 94 motorizados, 23 embarcaciones y 10 ambulancias en los lugares de mayor concentración de población.

«Son 45 días de vacaciones a partir de hoy, por lo que el Gobierno nacional y regional han realizado un gran esfuerzo desplegando recurso humano, material y financiero para proteger a los temporadistas. Vargas está lista para atenderlos», dijo García Carnerio desde el estado Vargas, donde hoy se instaló el referido operativo de seguridad.

La entidad cuenta con 56 playas aptas para el disfrute de los turistas, en las cuales se estarán desarrollando actividades deportivas, culturales y de recreación, en un trabajo articulado con los ministerios de Turismo, Deporte, Cultura y Comunas y Protección Social.

Se tiene previsto realizar eventos de lunes a jueves: Lunes de Vivir Recreando, donde los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales y dinámicas de grupo; Martes de Vivir en Deporte, con bailoterapia y juegos de playa; Miércoles de Vivir con Valores, donde los visitantes podrán conocer la historia local y los sitios históricos de interés, y por último Jueves de Cultura, con la presentación de obras de teatro, danza y títeres para los más pequeños.

El gobernador de la entidad estimó que cerca de 400 mil personas visitarán el estado Vargas durante el mes de agosto.

«A partir del 25 de agosto comienzan los juegos nacionales de playa, que están enmarcados dentro del plan de vacacional. En estos juegos participarán delegaciones de 15 estados del país, y esperamos recibir a más de 1.200 atletas en nuestra red hotelera», dijo.

Un esfuerzo nacional

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que 184.160 efectivos de seguridad estarán dispuestos a nivel nacional para garantizar el bienestar de los ciudadanos que decidan movilizarse por la geografía nacional.

Añadió que los funcionarios pertenecen a instituciones como el Ministerio Público (MP), la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), así como efectivos de todas las policías nacionales, regionales y municipales.

Los viajeros conseguirán 3.196 puntos de prevención y atención integral, que contará con personal capacitado para auxiliar cualquier emergencia, así como 10.314 unidades terrestres, motocicletas, embarcaciones y aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que sea paciente en estas fechas y mantengan una velocidad adecuada durante sus viajes. El Gobierno esta haciendo un fuerte esfuerzo para la garantizar la mayor seguridad en el periodo vacacional», expresó.

Transporte aéreo y acuático garantizado

El viceministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Pedro Castro, indicó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea), a través de sus 17 capitanías, así como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), velarán por la atención responsable a sus usuarios durante el asueto vacacional.

«Contamos con los servicios de la nueva Conferry, cuyas embarcaciones están cumpliendo con excelencia los horarios de atención los usuarios. Asimismo, velaremos porque las líneas aéreas venezolanas y extranjeras cumplan con los servicios de forma responsable».

AVN

Send this to a friend