20.341 familias que vivían en refugios ya cuentan con viviendas dignas

(La Campiña, Caracas) Desde que se puso en funcionamiento la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se proyectó un plan de atención para las familias que viven en refugios, logrando que hasta la fecha 20.341 de ellas que estaban en esta condición ya cuenten con hogares dignos.

Esta información fue aportada por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, integrante del Órgano Superior de Vivienda, que este viernes se reunió con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y los gobernadores bolivarianos con la idea de evaluar los planes regionales previstos para 2013, año en el que se han planteado como meta la construcción de 380 mil viviendas.

En este momento hay «11 mil 500 familias que ingresaron a refugios, a finales de 2010 y principios de 2011, que todavía están en refugios, pero que antes de abril deben estar ya en sus viviendas definitivas», indicó Molina, quien estima que gran parte de las adjudicaciones se cumplan antes del mes de mayo.

De hecho, resaltó que las familias conocen los urbanismos a los cuales han sido ubicadas y el avance de las obras. «Tenemos todavía 2 mil familias (refugiadas) que ingresaron a finales de 2011, que también tiene sus proyectos definidos y están en construcción, y (otras) 4.600 familias que ingresaron en el año 2012 que se están incorporando en nuevos proyectos».

El titular de Vivienda y Hábitat también acotó que otra gran prioridad para este 2013 es el fortalecimiento de la iniciativa de asambleas de viviendo-venezolanos, con la finalidad de activar la ubicación y planificación de proyectos que puedan ser construidos a bajo costo y de gran calidad.

«Este año la Gran Misión Vivienda Venezuela dará un salto cuantitativo inmenso, pero más inmenso es el salto cualitativo», añadió.

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend