Violentómetro expone las amenazas de las que puede ser víctima la mujer

En el marco de la celebración del  Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo presentó, el pasado jueves, tres nuevas herramientas, dos de divulgación y una de capacitación, con el propósito de minimizar la violencia de género en nuestro país.

El “Violentómetro” -tipo regla de medición- es una de las herramientas que expone los tipos de amenaza de la que puede ser víctima la mujer, “es una forma de simplificar los tipos penales y supuestos de violencia que van desde las ofensas, humillaciones, gritos, lesiones, hasta la muerte”, explicó Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo.

Ramírez señaló que el “Violentómetro” fue repartido en las salidas del Metro de Caracas y en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, con el fin de generar una mayor protección hacia este sector vulnerable de la población. Subrayó que “desde la Defensoría del Pueblo no abandonaremos la lucha para abatir la violencia de género”.

Cabe destacar, que durante la actividad se exhibió un afiche denominado “Por el derecho a parir con calidad y calidez” que busca eliminar la violencia obstétrica y se bautizó el manual, “Guía de Facilitación: Curso Básico de los Derechos Humanos de las Mujeres” –que consta de cinco módulos- que será usado en las comunidades a través de los promotores comunitarios para su divulgación como herramienta pedagógica.

Descargue aquí el violentómetro: [download id=”80″]

Defensoría del Pueblo/MinCI

Send this to a friend