Medios privados buscan invisibilizar al Gobierno legítimo de Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, se refirió este martes al Gobierno de Calle efectuado en el estado Zulia y denunció al respecto que los medios de comunicación privados buscan invisibilizar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia, Arreaza señaló que, de acuerdo al artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.

“La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”, reza la normativa.

En ese sentido, el alto funcionario cuestionó la censura que dieron distintos medios privados como El Nacional, El Universal y Últimas Noticias, a la jornada de calle que se prolongó por cinco días en la región zuliana, donde se aprobaron más de 70 proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Destacó que con este juego mediático de las empresas comunicacionales se busca hacer el juego político a la derecha venezolana, con el fin de diseñar un nuevo plan para derrocar al presidente Maduro, quien ganó las elecciones del pasado 14 de abril con el apoyo de más de 7 millones 500 mil electoras y electores.

“Es una cosa insólita”, expresó el Vicepresidente, al tiempo que afirmó que el Gobierno Bolivariano continuará en la calle realizando este tipo de actividades en cada uno de los estados del país.

Correo del Orinoco