Venezuela incrementará cooperación con Italia para el desarrollo agroindustrial

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Roma, Italia.-  A fin de afianzar la cooperación para el desarrollo agroalimentario, Venezuela busca mayores acercamientos con Italia, aprovechando la experiencia que la nación europea con sus distritos industriales y la promoción de las medianas y pequeñas industrias.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, comentó que este acercamiento llevaría a promover los distritos agroindustriales que se están conformando en las ciudades cercanas al sistema férreo, con lo cual se busca el descongestionamiento y autonomía de las provincias.

El proyecto, inicial plantea que la iniciativa se instale en Guárico, Aragua y Carabobo.

Comentó que Caracas y Roma han mantenido importantes relaciones en la promoción de las actividades energéticas, metalmecánicas y agroindustriales.

“Italia y Venezuela mantienen relaciones frescas, permanentes, dinámicas y esta visita del presidente Maduro es muestra de ello”, comentó el diplomático.

Este 16 de junio, el presidente Nicolás Maduro llega a Roma para iniciar su primera visita oficial por esta nación. Su agenda de trabajo se prolongará hasta el lunes 17 de junio.

Por:  Marynés Ladera.