Comenzarán construcción de 26 mil viviendas en Zulia a finales del mes de agosto

A finales de agosto arrancará la construcción de 26.000 viviendas en el estado Zulia, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Durante la entrega de 40 casas en el sector La Paz de la parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, precisó que se inició la edificación de 16 mil viviendas en la entidad zuliana.

“Tenemos el compromiso de arrancar este mes 26 mil viviendas, y hemos arrancado unas 16 mil. Cerca de 63%. Pero este compromiso lo vamos a cumplir antes del último de este mes”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Gran Misión Vivienda Venezuela entrega este jueves las llaves de 1.481 nuevos hogares a igual número de familias en el Distrito Capital, así como en los estados Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Desde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 422.000 nuevas casas a familias de pocos recursos, en su mayoría damnificadas tras las fuertes lluvias que afectaron al país a finales de 2010.

La meta para este año es construir 380.000 nuevas viviendas. “Hemos estado durante todos estos días comprometidos como está el Zulia con la Gran Misión Vivienda Venezuela, desplegados en todo el territorio”, añadió Arias Cárdenas.

Jazmín, una de las zulianas que este jueves recibió las llaves de su vivienda, agradeció al Gobierno Nacional por cumplir su sueño de tener una vivienda digna.

“Antes tenía un rancho, era humilde, pero ahora tengo una casa digna”, expresó.

AVN