Presidente Maduro ratifica lucha emancipadora de Cuba y Venezuela en cumpleaños de Fidel

Archivo
Archivo

Palacio de Miraflores, Distrito Capital El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró la lucha emancipadora cubana-venezolana y al comandante supremo Hugo Chávez, al extender felicitaciones a Fidel Castro, quien hoy celebra sus 87 años.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: “Feliz el cumpleaños de un hombre que es pueblo, que es conciencia de la humanidad, al que la historia lo absolvió: Fidel”.

“Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la dignidad y la independencia de nuestra América, 87 años de luz…”, insistió el mandatario venezolano.

El Presidente venezolano también colgó en su cuenta una fotografía en la que aparece el presidente eterno Hugo Chávez junto a Castro, y al respecto ratificó: “Siguen caminando con fuerza de pueblos que buscan la vida y hacen realidad la Patria humana de Martí y de Bolívar”.

La alianza estratégica entre Venezuela y Cuba data del año 2000. Ese año se firmó el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela y nacen otros mecanismos como el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí, el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos y la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.

Por Anaís Pérez