Tres nuevos elevados tendrá Caracas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Transporte Terrestre, construirá tres elevados, uno en Los Dos Caminos, otro en la avenida San Martín y otro en La Yaguara, esto para descongestionar estas zonas de la ciudad donde se producen trancas en las horas de mayor movimiento vehicular.

La edificación de estas estructuras forman parte de los proyectos aprobados por el Ejecutivo Nacional para solventar los “cuellos de botella” que se generan en diferentes puntos en la región Metropolitana de Caracas.

La construcción del elevado de Los Dos Caminos, que estará en la avenida Francisco de Miranda, fue anunciada por el ministro Haiman El Troudi días atrás y será el primero en levantarse. Este dispositivo vial es una de las seis obras que la cartera de Transporte Terrestre culminará en próximos meses. Ya se iniciaron las obras.

La idea de este elevado es evitar que los conductores que se trasladan a lo largo de la Francisco de Miranda se vean afectados por los semáforos que regulan los cruces hacia la autopista Francisco Fajardo y la avenida Rómulo Gallegos.

La estructura se instalará justo en el medio de las esquinas que alojan, al sureste, la sede del Museo de Transporte, y al suroeste a una tienda de plantas; al noroeste, la plaza Miranda y al noreste, el parque Miranda.

El ministro El Troudi anunció también los proyectos de instalar estos dispositivos viales en La Yaguara y la avenida San Martín; sin embargo, el inicio de las obras aún se desconocen debido a que se esperará la conclusión del primer elevado para arrancar los siguientes.

El puente de La Yaguara estará a lo largo de la avenida González Da Silva, la que conduce a la carretera hacia El Junquito y que atraviesa Intercomunal de Antímano, frente a la estación de Metro La Yaguara.

En este sector ocurre una situación similar a la zona donde se construye el elevado de Los Dos Caminos. Los semáforos que regulan los cruces de la Intercomunal hacia la González Da Silva producen trancas en las horas picos.

El otro dispositivo vial que será colocado en la avenida San Martín estará a la altura de la plaza Italia. Esta estructura buscará desahogar el tráfico que se forma en este sector por los semáforos que regulan los cruces de la San Martín hacia la calle José Ángel Lamas y viceversa.

Los armazones de los elevados serán construidos fuera de los puntos donde se instalarán, pero su ensamblaje se realizará en el sitio. Esta última etapa, que dura una semana, es la más complicada por las molestias, dado que se tienen que cerrar las calles. La edificación del puente dura 5 meses.

Con información de CIUDAD CCS/MINISTERIO PARA TRANSPORTE TERRESTRE