Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que próximamente será creada una división especial de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) , con la finalidad de brindar seguridad a los hospitales dependientes del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS).

El anuncio que fue realizado durante la inauguración del Centro Nacional de Toxicología ubicado en el Hospital Periférico de Coche, en el que Torres explicó que una parte de los 3.800 nuevos funcionarios de la PNB que se encuentran próximos a graduarse, pasarán a formar parte de esta nueva división para brindar seguridad a los centros de salud de la ciudad capital y poco a poco se irá extendiendo a los hospitales del país.

Como parte de la obligación del Gobierno Bolivariano con su pueblo, el ministro inauguró el Centro Nacional de Toxicología en el Hospital Periférico de Coche, para atender a las y los venezolanos que padezcan cualquier tipo de adicciones.

 

Explicó que en este nuevo espacio de salud, tuvo una inversión de 11 millones de bolívares, y es parte del Sistema Nacional para el Tratamiento de Adicciones. Detalló que el espacio ubicado en Coche, es un centro del segundo nivel de atención ya que las y los pacientes, reciben tratamientos ambulatorios y no necesitan ser recluidos o internados.

El ministro recordó que a nivel nacional existen 36 del primer nivel denominados Centros de Orientación Familiar, para ayudar a las y los venezolanos que han caído en adicciones.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, explicó este nuevo centro de atención de adicciones del segundo nivel, tiene  capacidad de atender 60 pacientes al día y 1.320 cada mes.

Detalló que en el lugar se brinda terapias psicológica, psiquiátrica y médica. Además se realizan de pruebas de orientación que ayudan a determinar si el o la paciente consumió algún tipo de sustancia prohibida durante el tratamiento.

“Además en este centro también serán tratadas las personas expuestas a sustancias químicas que pueden ser objeto de exposición ocupacional, accidental o por otros mecanismos, estamos en lo que corresponde al segundo nivel de atención ambulatoria. Este espacio optimizado nos va a permitir avances importantes dentro del contexto del hospital de coche, aquí también se aborda el tema de emponzoñamientos ofídicos, escorpiónicos”, declaró Iturria.

En el centro de salud también estuvo presente el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas,  quien agradeció la intervención de las instituciones del Estado que se han vinculado con la recuperación y reestructuración del Hospital de Coche, “El Ministerio de Comunicación e Información estuvo a cargo de la remodelación del área de dormitorios de las enfermeras y camareras, así como el Ministerio de Justicia asumió el área de Toxicología. Estamos viendo que son instalaciones de calidad, aquí tenemos un hospital que está comenzando a transformar su rostro, con gran calidad humana, calidad política y con cada vez mejor calidad de vida para todas y para todos”, aseguró.

El centro fue construido en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el MPPS.

Correo del Orinoco