Campaña comunicacional Patria Segura arranca este jueves

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que a partir de este jueves 26 de septiembre se transmitirá por las televisoras por suscripción la campaña comunicacional Patria Segura, a través de la cual se busca fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los índices de violencia en el país.

En ella participan de forma voluntaria varios atletas venezolanos.

Además, el ministro Rodríguez Torres felicitó la iniciativa de las cableoperadoras adscritas a la Cámara Venezolana de Televisoras por Suscripción (Cavetesu) de sumarse a la tarea de prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Destacó la necesidad de que todos los sectores del país se sumen a esta labor, cuyo fin es construir un país de paz y de convivencia ciudadana.

Desde la primera reunión, efectuada en julio de este año, las cableoperadoras adscritas a Cavetesu manifestaron su disposición de ser parte de este plan que adelanta el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Observatorio Estadístico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en Venezuela existen 3.800.000 usuarios del servicio de televisión, de los cuales el 92 % corresponde a las operadoras de Cavetesu.

Hoy, el presidente de la Cámara, Carlos Villamizar, señaló que el propósito principal de la campaña es sensibilizar a padres, representantes e integrantes del núcleo familiar en cuanto al contenido y tiempo de exposición de niñas, niños y adolescentes a los distintos medios de comunicación: televisión, prensa escrita y radio.

“Buscamos prevenir la violencia y la campaña está enfocada hacia los padres, hacia el ámbito familia, porque es ahí el ente multiplicador del mensaje”, destacó Villamizar.

Detalló que la primera fase de la campaña tiene como factor agregado la participación de atletas nacionales con logros mundiales, puesto que son “agentes modeladores para nuestros hijos”.

AVN