Marcha del pueblo bolivariano llega a Miraflores

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Miles de venezolanos y venezolanas llegaron la tarde de este miércoles a la sede del Gobierno Bolivariano, el Palacio de Miraflores, luego de marchar contra el imperialismo, el fascismo y favor de la vida, en el contexto del encuentro mundial contra el fascismo.

A lo largo de los más de cinco kilómetros de caminata, revolucionarios recordaron y se sumaron a los actos conmemorativos de los 40 años del golpe militar que derrocó al presidente chileno, Salvador Allende.

Colectivos y movimientos sociales hicieron llamado a la paz y a la vida, coincidiendo y respondiendo así al llamado que ha venido haciendo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en este sentido.

El Presidente se sumó con su pueblo, al hacer acto de presencia en la tarima principal, ubicada a la altura de el asta de Bandera del Palacio de Miraflores, donde está acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el canciller venezolano, Elías Jaua; presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la primera combatiente, Cilia Flores; y el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos.

Maduro fue recibido por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas; la segunda vicepresidenta del Parlamento Nacional, Blanca Ekhoutt; alcalde el municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Se prevé que el Mandatario venezolano entregue condecoraciones al escritor uruguayo Eduardo Galeano, a saber, el Premio del Fondo Cultural ALBA, Orden Al Mérito Simón Rodríguez, Llave de la Ciudad de Caracas (entregará el alcalde Rodríguez), y el Gran Cordón del Distrito Capital (por parte de Jacqueline Faría).

En la mañana de hoy el canciller Elías Jaua convocó a la marcha para rendir honor a Allende.

Foto: Marcelo García

La conmemoración a los 40 años del golpe militar forma parte del Encuentro Internacional Antifascista, que se realiza en Caracas hasta el 13 de septiembre.

Por Anaís Pérez