En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) fueron inutilizadas este viernes en el estado Bolívar 74 armas de fuego incautadas por los cuerpos de seguridad en Ciudad Bolívar y zonas aledañas.

La inutilización de las armas contó con la presencia de la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Martínez Montero, así como autoridades regionales de la Defensoría del Pueblo, Policía de Bolívar y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros.

Con el uso de prensas mecánicas fueron doblados los cañones de cada arma, de manera que las mismas no puedan ser disparadas nuevamente.

“Hemos inutilizado en esta ocasión 13 pistolas, 16 revólveres, 18 escopetas, 8 escopetines, 2 escopetas tipo flower, 10 chopos, 1 rifle y 6 facsímiles, que fueron incautadas en acciones policiales y otras entregadas voluntariamente por la población”, explicó la Viceministra Martínez Montero.

Acotó que esta es la tercera destrucción de armas incautadas que se lleva a cabo en el estado Bolívar desde el lanzamiento de la GMATVV en el mes de julio, llegando a un total de 828 armas de fuego de distinto tipo puestas fuera del alcance de la delincuencia.

Las armas inutilizadas serán enviadas a fundición en los próximos días y su metal será convertido en cabillas y otros materiales para la construcción de viviendas.

Resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para llevar seguridad a la población venezolana y destacó la buen integración de los cuerpos de seguridad que participan en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los municipios del país que han sido priorizados para su activación, en función de los índices delictivos registrados.

Recordó que en el estado Bolívar la GMAVV está activa en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), principales urbes de la entidad.

En el marco de esta actividad el Gobierno Nacional entregó a las autoridades de la gobernación de Bolívar un camión equipado con sistemas de prensa mecánica para ser usado en la utilización de armas de fuego incautadas por la Policía de Bolívar (PEB) y otros organismos con los que trabaja en conjunto por la seguridad de la población del suroriente del país.

El comandante de la V División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), general de División Luis Epifanio Medina Fernández, informó por su parte que, en el marco del Plan Patria Segura, desde el mes de junio hasta septiembre se han detenido 859 personas por diferentes hechos, además de desmantelar 87 bandas delictivos.

También se incautaron 249 kilogramos de presunta droga y 1.350 armas, así como 34 mil litros de bebidas alcohólicas y se recuperaron 447 vehículos y 79 motocicletas,

“En total hemos reducido los índices de los principales delitos en un 25 por ciento en los municipios Heres y Caroní”, destacó el vocero de la FANB en la región.

AVN