Plan Patria Segura disminuye 14,7 % el delito de homicidios

En un 14,7 %, disminuyó el índice de homicidios en el país, en una comparación realizada entre la semana 40 de 2012 y 2013, así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante su programa de radio “A Toda Vida Radio”.

En el mismo sentido, explicó “esto es importante porque es el delito que atenta directamente contra la vida del ciudadano”, con respecto al hurto de vehículos dijo que ha logrado disminuirse en un 7,7%, en robos 14,6 % en robo de vehículos 16.1%, secuestros 50% y violaciones 25,8%. “Esto nos permite ser optimistas y seguir trabajando con mucha fuerza, en la construcción de la paz y requerimos que todos se sumen a este esfuerzo,” dijo el ministro.

Completó la información con las cifras de Distrito Capital, donde el homicidio ha disminuido 25% luego de la implementación del Plan Patria Segura, en Parroquia Sucre, El Recreo, Coche, San Agustín y El Valle, comparando la semana 18 con l a 40 del presente año.

La reducción del 67,5% en robo de vehículos, en el hurto de vehículos 18,8% y un repunte en el tema del hurto de 14,3%. “Todo esto lo estamos haciendo con Patria Segura y en la medida que vamos desplegando el Patrullaje Inteligente. Estos índices van a ir mejorando mucho mas, hay q tener fe, esperanza, trabajo, constancia y mas constancia para que tengamos patria,” manifestó Rodríguez Torres.

Por otro lado, el ministro, hizo mención al Patrullaje Inteligente, implementado en el Municipio Maracaibo del estado Zulia y que esta dando excelentes resultados. “El patrullaje está activado, funciona y cada cuadrante de Maracaibo tiene un teléfono asignado al cual la ciudadanía puede llamar para pedir apoyo de seguridad, en cualquier momento de las 24 horas del día” destacó.

Finalmente, recordó a los habitantes de la parroquia Caricuao, en Caracas que “Junto a la alcaldía de Libertador, se hará un trabajo para el Boulevard y el Complejo Cultural de la zona, desplegando el Patrullaje Inteligente”.

SiBCI/Prensa MPPRIJP