28 familias caraqueñas disfrutarán de la Navidad en sus nuevas viviendas

Desde este jueves, 28 familias de distintos refugios de Caracas cuentan con una vivienda digna en el Desarrollo Habitacional Santa Rosa, ubicado en la avenida Libertador, parroquia El Recreo.

El edificio F de esta urbanización, entregado por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, posee apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.

Además son otorgados totalmente equipados para aquellos grupos familiares que perdieron sus pertenencias con las fuertes lluvias de 2010 y 2011.

“Esta Navidad la vamos a poder pasar en familia en nuestra nueva casa. Es lo que más anhelábamos poder hacer”, expresó la señora Nelly Palaun, quien se mantuvo esperando su vivienda por tres años en el refugio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, Caracas.

Palaun perdió su casa ubicada en el barrio San Agustín en 2010, que habitaba desde hace 22 años con sus seis hijos y su esposo.

“Fueron tres años de espera, pero no importa, al fin llegó el día y tenemos nuestra nueva casa”, dijo la señora Nelly, quien recalcó que en gobiernos anteriores nunca había recibido ayuda para adquirir una unidad habitacional.

Llamó a los demás venezolanos que se mantienen en refugios que no pierdan las esperanzas: “Sigan confiando en la labor que está haciendo Nicolás Maduro”.

La organización del poder popular fue la que logró que en estos terrenos se pudieran construir estos apartamentos para ser habitados por la comunidad del barrio Santa Rosa y un grupo de damnificados de Caracas.

Teresa León, vocera de Salud del consejo comunal Unidos por Santa Rosa, dijo que gracias a la unión entre todos los habitantes del sector se han obtenido muchos logros, y resaltó como el más importante la construcción de esas unidades habitacionales.

“Ha crecido la familia Santa Rosa”, dijo León tras recordar que ahora este sector es habitado por personas que estaban damnificadas, así como por habitantes de las zonas que tenían viviendas en alto riesgo.

Ahora, León colaborará para que en la torre F los habitantes se organicen y formen un consejo comunal para continuar impulsando proyectos en Santa Rosa.

325 APARTAMENTOS ENTREGADOS

El alcalde Jorge Rodríguez resaltó que 352 apartamentos ya han sido entregados en el Complejo Santa Rosa: “Son unos apartamentos diseñados por el arquitecto Fruto Vivas y construidos por la Alcaldía de Caracas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Asimismo, mencionó que las viviendas en alto riesgo en el barrio Santa Rosa fueron derribadas y tras un estudio de suelo se están levantando 50 casas con materiales de calidad.

Igualmente, se sustituyeron 120 ranchos por viviendas en esta misma zona.

El alcalde Rodríguez realizó un recorrido por el complejo habitacional donde también se construye la plaza Santa Rosa, que se estima esté lista para el próximo año.

Correo del Orinoco