3.106 nuevos hogares, construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibirán igual número de familias de Caracas y 13 estados del país entre este jueves, viernes y sábado.

Las casas se entregarán en Anzoátegui, Aragua, Apure, Bolívar, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo, Táchira y Zulia, además de Caracas.

En el estado Apure se entregaron este jueves las primeras seis viviendas de las 149 que se adjudicarán en estos tres días. El acto se realizó en el sector El Recreo I, calle Los Samanes, parroquia El Recreo, del municipio San Fernando.

Las 149 familias que tendrán las llaves de sus nuevas casas son de los municipios Achaguas, Páez, Muñoz, Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando.

En todo el país, 486.086 viviendas han sido construidas en los últimos 32 meses, cuando fue creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política del Gobierno Nacional para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.

Actualmente se encuentran en ejecución 343.358 viviendas, de las cuales 96.403 están en etapa de acondicionamiento, 75.830 en Fase I (fundaciones) y 92.903 en Fase II, III y IV (estructura, cerramiento y acabado), mientras que 78.222 viviendas a concluir en 2014 se encuentran en diferentes fases de construcción.

AVN