Misión A Toda Vida Venezuela destruyó 17.283 armas de fuego en Barquisimeto

En el Complejo Siderúrgico Nacional de Barquisimeto, estado Lara, el Gobierno Nacional destruyó este martes 17.283 armas de fuego de distintos calibres, en cumplimiento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en junio pasado.

La viceministra de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, informó que el producto obtenido de la fundición de este metal será utilizado para la construcción de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta actividad forma parte de las acciones que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para garantizar la seguridad ciudadana y promover la paz.

En este contexto, Martínez detalló que estas 17.283 armas de fuego se suman a las 355.765 que el Gobierno Bolivariano ha destruido desde 2003 a la fecha, en un trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Explicó que el armamento fundido este martes fue incautado en distintas actividades de los cuerpos de seguridad y por entrega voluntaria, bajo la fiscalización del Ministerio Público.

AVN