Tienda Piña Musical CCCT ajusta precios en 50%

El ministro del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este martes que luego de la inspección realizada por el Ejecutivo Nacional, la Tienda de artefactos musicales, Piña Musical, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco CCCT, en Caracas, ajusta sus precios en 50%, para restablecer el orden económico en el margen de ganancias.

Durante un contacto satelital con el vicepresidente Jorge Arreaza, transmitido por Venezolana de Televisión, Barbarito destacó que la ofensiva económica contra la usura y la especulación también engloba el sector musical para las y los cultores venezolanos.

“No son artículos de lujo, ni hobby, son herramientas de trabajo de hombres y mujeres que trabajan en las artes” agregó el ministro.

El servidor público, detalló que los sobreprecios en este establecimiento se mantenían desde 68 y hasta más del 700 por ciento, en este sentido hizo referencia a un amplificador de bajo que está valorado en 2.000 bolívares, lo estaban vendiendo en 4 mil 716. “Hemos comprobado las denuncias de músicos constructores de instrumentos (…) preocupados por estos insumos”, apuntó.

Señaló que el patrón “no cumple con jornadas de descanso”, por lo que aseguró que el Gobierno Bolivariano está desplegado en defensa de los derechos del pueblo para garantizar la estabilidad laboral y la economía justa.

Al establecimiento se le impuso multa de 2.000 bolívares, indicó Barbarito.

Correo del Orinoco