Líneas aéreas ampliarán rutas internacionales hacia Venezuela

Nuevas rutas internacionales fueron propuestas por las líneas aéreas privadas que asistieron a un encuentro con las autoridades del Gobierno Nacional este martes en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, hecho que redundará en un aumento del turismo receptivo nacional.

En la reunión participaron los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; para el Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza; el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming; y representantes de las líneas aéreas Air Europa, Aruba Air, Tiara Air, Tame Ecuador, Aeroméxico, Insel Air, Avianca, Taca y Lacsa.

La aerolínea Tame de Ecuador propuso poner en funcionamiento la ruta Quito – Bogotá – Maiquetía, desde donde enlazará hacia República Dominicana, a las Islas de las Antillas, Cuba y un destino en Estados Unidos. Insel Air planteó el viaje a Curazao – Puerto Ordaz – Manaos.

Mientras tanto Aruba Air ofreció la ruta Aruba – Cumana – Valencia – Quito; Avianca diseñó el itinerario Bogotá – Porlamar – Bogotá; y Aeroméxico planteó la posibilidad de conectar a Venezuela con Uruguay.

Igualmente, firmaron el acuerdo para la conversión de la facturación de los pasajes aéreos internacionales del año 2012 y parte del 2013, así como también, discutieron acerca de la actualización y el ajuste de las tarifas aéreas, con el objetivo de ser más competitivos en el mercado y mejorar el turismo receptivo.

YVKE Mundial /Mintur