Venezuela rechaza contundentemente nueva agresión contra Palestina

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente los nuevos ataques contra el pueblo palestino, dejando como saldo tres jóvenes fallecidos, y exhorta a profundizar la investigación para dar con los responsables de este acto criminal que enluta al país.

Lea el siguiente comunicado.

COMUNICADO

Venezuela condena la nueva agresión contra Palestina

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal. Asimismo, rechaza contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela condena de manera enérgica, la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e insta a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana.

La República Bolivarianade Venezuela reitera que el diálogo constructivo es la única vía para instalar la paz duradera entre ambas Naciones y en la región del Medio Oriente.

Caracas, 9 de julio de 2014.