Congreso de la Clase Obrera se instala el próximo 9 de agosto

006__M__0591_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El próximo 9 de agosto se instala el Congreso de la Clase Obrera, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a hablar del Congreso de la Clase Obrera que se instala el próximo sábado 9 de agosto. Congreso histórico; ¿Quién vive en los barrios, en las comunidades?, el trabajador, la trabajadora, la gente que crea, la riqueza que crea la Patria”.

“Yo sueño con el día en el que podemos del Congreso de la Clase Obrera – ojalá más temprano que tarde – instalar el Consejo Presidencial del Congreso de la Clase Obrera (…). No se puede entender el socialismo sin una clase obrera dirigente”, puntualizó el Presidente.

Es necesario formar una nueva clase obrera y un nuevo modelo de sindicalismo, dijo el mandatario nacional, al manifestar que el Congreso debe ser una escuela de los planes de la construcción del socialismo. “Hay que tener confianza en la clase obrera y en nuestro pueblo”.

Sobre la faena de la clase trabajadora, el mandatario nacional mostró al país los espacios de paz, construidos en el sector Santa Rosa de Agua, municipio Maracaibo del estado Zulia, durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en su  edición número 16.

La vocera del Consejo Comunal Capitán Chico, Iris Romero, le explicó al Presidente y a todo el país –al establecer contacto vía satélite– que este trabajo fue posible gracias a la labor conjunta del Movimiento Por la Paz y la Vida, los arquitectos sociales, los brigadistas, y el poder popular.

“Es un diseño participativo donde la interpretación de ideas de la comunidad, con la ayuda de arquitectos sociales, lograron este espacio recuperado donde el enfoque estuvo en la parte ecológica”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, expresó que se está dignificando a Santa Rosa mediante la integración. “A los arquitectos y el poder popular nuestro reconocimiento y nuestro acompañamiento”.

Por: Maryuri Varela