2015: Año para impulsar grandes cambios en Venezuela

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió un mensaje de amor y de esperanza al pueblo de Venezuela al finalizar este año 2014 e iniciar el año 2015, al que calificó como el año de la gran oportunidad para lograr los grandes cambios para la Patria.

“El año 2015 está marcado en la historia como el año para lograr un gran cambio del modelo económico, que surgirá de la propias raíces de nuestra Patria un modelo económico basado en el trabajo, en la creación, en la lucha y en los logros que van a ser los logros de todos. Les deseo un feliz año y la fuerza victoriosa del 2015 a toda Venezuela”.

Citamos el pensamiento de Albert Einstein que el Presidente leyó para reflexionar sobre este momento que vive la Patria y la oportunidad que representa para impulsar grandes cambios:

“Sobre las crisis, no pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

El Presidente resaltó que el año 2014 fue un año de demostración de fuerza, de moral, de inteligencia. “Aquí estamos de pie, victoriosos, con la paz en la mano, contra quienes quisieron destruir con violencia el país. Estamos listos para seguir luchando por construir un país en paz”.

Agregó: “Levántense, de pie, con amor, confiando en la fuerza de la Patria, que es grande, es la patria de los libertadores. Esta situación es de una oportunidad. La visión de Albert Einstein es nuestra visión. Llamo a toda nuestra Patria a superar y superarnos, y a asumir con un amor infinito, por lo que somos y por el derecho a ser, y a tener futuro, asumir el 2015, con ganas de trabajar, con esperanza, con fuerza infinita”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend