Aprobados Bs 15 mil 896 millones para el pago del subsidio al azúcar, el arroz y el maíz blanco

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de 15 mil 896 millones de bolívares para el pago del subsidio del azúcar, el arroz y el maíz blanco (la cosecha nacional invierno 2015).

Desglosó este total y precisó que son 3 mil 974 millones de bolívares para los meses de septiembre, octubre y diciembre del año 2015, como parte de una inversión que responde a un gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano, para que “la producción se asiente”.

Maduro Moros llamó a cuidar estos proyectos y a emprender un proceso de articulación para que la producción no se la lleve el contrabando hacia Colombia y el Caribe.

“Están viniendo mafias respaldadas por grupos paramilitares a comprar completa la cosecha del café”, lamentó, razón por la que instó a que la frontera se mantenga controlada, desde el productor mismo, a quienes pidió “un poco de amor por Venezuela” y al esfuerzo que se hace.

Sobre el sector cafetero, el jefe de Estado informó sobre la solicitud de aprobación de un “ajuste de precio, a partir del primero de octubre de 2015, del café verde al productor y café tostado molido a las torrefactoras”.

“Tenemos que ir estableciendo un país productivo. Es la base”, subrayó el presidente Maduro en Consejo de Ministros.

Homenaje a Robert Serra

Por otra parte, anunció que este jueves, primero de octubre, estará rindiendo un homenaje en el primer aniversario del asesinato por parte de paramilitares colombianos del joven diputado Robert Serra.
Por Anaís Pérez