Falleció a sus 102 años Cecilia Martínez, pionera de la locución femenina en Venezuela

Cecilia Martínez, pionera de la locución femenina en Venezuela, falleció en Caracas en la mañana de este miércoles, a los 102 años de edad, información que confirmó vía telefónica con medios impresos su hija Helena Álvarez.

Martínez nació el 26 de noviembre de 1913 en Caracas, entre las esquinas Truco y Guanábano, centro de la capital. Era nieta del primer presidente de Venezuela en la primera República (1811), Cristóbal Mendoza y prima del humorista Leoncio Martínez y Armando Reverón, una de las cimas de las artes plásticas en Venezuela.

Es famosa la anécdota de cuando fue curada por el doctor José Gregorio Hernández tras enfermarse de difteria. Se dio conocer en el ámbito mediático por su programa de concurso llamado Monte sus cauchos Good Year, que animó a través de la señal deRadio Caracas Televisión.

Igualmente, fue animadora de programas como Nosotras las mujeres. Su carrera en los medios se mantuvo por más de 70 años y cantó uno de los primeros jingles (melodía de marcas comerciales) de la publicidad venezolana. Una de sus apariciones en el cine fue en la película Amaneció de golpe (1998) de Carlos Azpúrua.

Cuando celebró su centenario, en medio de sus amistades y familiares, declaró con mucho ánimo y buen humor: “Compartieron con esta viejita, aunque no soy tan viejita”.

AVN