En Venezuela no ha triunfado la oposición sino circunstancialmente una contrarrevolución

003_MG_4626_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela no ha triunfado la oposición, ha triunfado circunstancialmente, una contrarrevolución.

El jefe de Estado y de Gobierno manifestó que ha triunfado la guerra económica, circunstancialmente, y a pesar de las situaciones adversas, Venezuela está de pie y ha sabido encaminar el país y resolver el conflicto contra el capitalismo en paz.

“Nuestra victoria es la democracia, nuestra victoria es encaminar los conflictos del país y resolverlos entre venezolanos en el ejercicio de nuestra soberanía, inclusive para lo negativo como hoy, desde nuestro punto de vista. Cuando digo, ha triunfado la guerra económica es porque el terror que le metieron a la vida económica de nuestro pueblo inhibió un porcentaje importante y viró las corrientes históricas, circunstancialmente por ahora”.

A quienes obtuvieron la mayoría de diputados y de diputadas a la Asamblea Nacional (AN), les hizo un llamado a la convivencia, a respetar las leyes y al pueblo venezolano. “Ha llegado la hora de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país”.

El reconocimiento a los resultados de los comicios electorales siempre estuvo garantizado, reiteró el Presidente al saludar a quienes votaron por la opción de la oposición haciéndoles un llamado al trabajo y a la convivencia.

A pesar de la guerra económica, la guerra contra la moneda y contra el petróleo, nada se detuvo y nada se detendrá, puntualizó el mandatario nacional al lamentar algunas expresiones de voceros políticos de la oposición sobre los resultados de las elecciones del 6 de diciembre.

Empleando una frase del Comandante Supremo Hugo Chávez, les expresó “administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica contra nuestra economía y contra nuestro pueblo”.

Estas palabras las expresó el presidente Maduro luego de conocer los resultados electorales de las parlamentarias emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por Maryuri Varela