Foto: Prensa Presidencial / Feleciano Sequera.
Foto: Prensa Presidencial / Feleciano Sequera.

Palacio de Miraflores, Caracas.-A un mes de la declaratoria de la emergencia económica y a dos días de cumplirse un mes de la activación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que  los catorce motores productivos marcarán el rumbo de la nueva economía en el país.

“Nuevos motores que generen las riquezas que nuestro país necesita para apuntalar el desarrollo social que hemos logrado”, uno de estos motores son el  agroalimentario y el farmacéutico.

Así lo expresó el jefe de Estado en medio de una jornada de trabajo con líderes de base, del movimiento popular, de la UBCH, las comunas, los jóvenes y equipo del Gobierno Bolivariano, realizado en el Palacio de Miraflores.

“Aquí estamos trabajando en una jornada especial de elaboración de las líneas de acción para los próximos días, semanas y meses, siempre confiando en la sabiduría y capacidad de acción del pueblo”, explicó el Mandatario.

Precisó que “hemos estado trabajando hoy lunes desde temprano con líderes de base, del movimiento popular, de la UBCH, las comunas, jóvenes, haciendo una especie de Focus Group con mujeres, trabajadores, líderes de movimientos juveniles”.

Además, indicó que hoy este encuentro significó un taller de intercambio de ideas y propuestas, para realizar un balance de los 30 días de la Agenda Económica Bolivariana.

Recordó que hace 30 días, el 15 de enero, “estábamos en la Asamblea Nacional (AN) cumpliendo con el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Por ahí están afilando cuchillos para apuñalarla, y saldrán otra vez padres y madres de esta hermosa niña a protegerla”.

“Le entregue a la Asamblea Nacional el decreto de emergencia económicas, se hizo efectivo, y hoy este que es constitucional está plenamente vigente gracias al funcionamiento del Estado de derecho y a la decisión que tomara el TSJ, en días recientes, máxima instancia constitucional para establecer la constitucionalidad de los actos de los poderes públicos y del país en general.

En ese marco de la agenda económica bolivariana, de una verdadera emergencia económica”, prosiguió el Presidente Maduro.

004_FS_4710_WAseveró: “La declaración constitucional me faculta, y nos faculta, para tomar todas las medidas ordinarias, extraordinarias y más allá para proteger al país, al pueblo y para superar estas circunstancias tan difíciles”.

En sus palabras, manifestó que “la emergencia económica es una realidad innegable, componentes reales de la guerra petrolera (petróleo en promedio en 24$ este año), sistema de guerra económica instalado en el país y componentes de políticas económicas que hacen falta para echar adelante un  nuevo modelo no rentista, no dependiente, si productivo, si creativo, si diversificado de una nueva fuerza productiva”.

Por Anaís Pérez.