FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Blanco, Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días se estará implementando un nuevo Sistema de Abastecimiento de Alimentos para contrarrestar la guerra económica: “la Tarjeta de Abastecimiento Seguro la vamos activar inicialmente para que beneficie a 1 millón de hogares de la Patria”.

Resaltó que durante la reunión de trabajo se revisaron los 14 motores económicos.

“Hemos estado coordinando, perfeccionando, afinando, las estrategias económicas, dando prioridad a los motores agroalimentario y farmacéutico”.
En el Motor Agroalimentario el Jefe de Estado anunció que se ha dispuesto una serie de acciones para la restructuración, reorganización, transformación y redimensionamiento del Sistema Alimentario venezolano.

Expresó que “hemos hecho una revisión de cada estado, cada municipio. Vamos a retomar la esencia de los mercales comunales, la distribución casa por casa, vamos a darle mucha fuerza al Plan Pdval Obrero para que llegue a todos los trabajadores”.

El Presidente giró instrucciones para que se atienda de manera inmediata tres áreas: Consejos Comunales, hogares de la Patria, y las fuerzas obreras y sindicales del país.

En relación al Motor Farmacéutico resaltó el arranque del Plan 0800 Salud YA.

“Hemos atendido a miles de venezolanos, es un sistema de emergencia, que debe ir estabilizando -a nivel público y privado- el abastecimiento de medicinas para nuestro pueblo”.

Agregó que se han tomado acciones para regularizar el sector farmacéutico en todas las áreas, públicas y privadas.

“Hemos articulado acciones con el sistema de distribución de medicamentos en los Centros de Atención Integral (CDI), Barrio Adentro, Seguro Social, farmacias, boticas y las grades cadenas de farmacias del país”.

El presidente Maduro pidió la máxima cooperación de todos los sectores: “basta ya de sabotaje, de la politiquería barata, es hora de unirnos, es hora de la acción, ya basta de hacerle daño al pueblo. Nosotros seguiremos al frente de esta tarea histórica”.

Por Marvyn Bolívar