FOTO: @presidencialven
FOTO: @presidencialven

Panteón Nacional, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la posición del Gobierno venezolano ante los ataques reiterados por parte de la administración estadounidense.

“Desde Venezuela no tememos decirlo y lo decimos aquí frente al Libertador Simón Bolívar: el imperio de Estados Unidos ha sido, durante dos siglos, un imperio intervencionista”.

La expresión fue emitida por el jefe de Estado este miércoles durante un acto en el marco del Día del Antiimperialismo.

El presidente Maduro manifestó que el sistema de poder de los Estados Unidos ha sido siempre un imperialismo “asesino de los pueblos del mundo”.

Acotó que “nosotros, siendo hijos de Chávez, somos hombres de diálogo, de paz”.

Durante la ceremonia celebrada en el panteón Nacional, en Caracas, Maduro fue enfático al decir que “nuestra diplomacia es una diplomacia bolivariana de paz; de construcción geopolítica de una gran región de paz: nuestra región latinoamericana y caribeña”.

El 9 de marzo de 2015 fue decretado este día como del antiimperialismo, en respuesta a la agresión por parte del presidente estadounidense, Barak Obama, quien para entonces lanzó un decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para los intereses de su país.

El decreto, calificado por el gobierno y las fuerzas revolucionarios como una acción infame, fue ratificado en días recientes desde Washington.

Por José Manuel Blanco Díaz