Archivo/ Prensa Presidencial
Archivo/ Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes 8 de marzo se celebra en varios países del mundo, el Día Internacional de la Mujer, entre ellos Venezuela que ha enaltecido el valor de la mujer y ha apoyado sus luchas por la igualdad de género, la justicia, la paz y el desarrollo de la Patria.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une a la conmemoración recibiendo en el Palacio de Miraflores, a cientos de mujeres que decidieron marchar desde la Plaza Morelos hasta la sede del Gobierno venezolano, para reafirmar su espíritu combativo y ratificar su apoyo al Gobierno Bolivariano.

«Solo la Revolución Bolivariana trajo a nuestra Patria el reconocimiento de la Mujer como expresión de la Visión Bolivariana y Chavista”, así lo plasmó el jefe de Estado y de Gobierno en su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.

En el año 2010, el Comandante Supremo Hugo Chávez, se declaró feminista y afirmó que se mantendría en lucha para que la mujer venezolana ocupe el lugar que le corresponde en la construcción de la Patria socialista.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en conmemoración a las obreras textileras de Nueva York, que llevaban más de 50 años librando una dura lucha contra la explotación.

En al año 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Por Maryuri Varela