001__MG_6102_WPalacio de Miraflores, Caracas.-
Desde el Palacio de Miraflores, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó sobre la aprobación de 75 millones de dólares que serán destinados para garantizar los suministros de medicamentos de alto costo y las vacunas. “Estas acciones se realizan para consolidar el motor farmacéutico, y consolidar la red de distribución de medicamentos”.

Asimismo la Ministra de Salud informó que se ha revisado el avance de la activación de  la línea 0800 Salud “donde los ciudadanos podrán comunicarse para solicitar información sobre los diversos medicamentos, y dónde podrán adquirirlos”.001_FB 58005796_W

Resaltó que los 75 millones de dólares, se han destinado 50 millones para medicamentos oncológicos, 6 millones para consolidar el área de vacunas, 19 millones para equipos médicos quirúrgicos”.

Por su parte, Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) destacó que con este plan de acción en el sector farmacéutico, se verán beneficiados más de 13 mil pacientes que deben dializarse diariamente en el país. “El Gobierno Bolivariano toma acciones para garantizar la Salud y la distribución de medicamentos en toda la Red de Salud pública”.

001_FB 58005709_WEn marcha Motor alimentación

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que en el área de la Alimentación están por llegar al país un total de 300 mil toneladas de materia prima que van a permitir garantizar el procesamientos de alimentos para la población venezolana.

“Están por llegar al país 90 mil toneladas de materia prima: 30 mil toneladas de trigo duro, 30 mil de arroz, 30 mil de torta soya. Adicional están en tránsito un total de 60 mil toneladas de maíz amarillo, 30 mil toneladas de trigo blanco, y 30 mil toneladas de trigo panadero, 30 mil toneladas que será distribuida en las 10 mil panaderías de todos el país para garantizar el procesamiento de alimentos para los mese de marzo y abril”.

Asimismo informó que se ha aprobado un total de 27 millones de dólares para las semillas necearías para el próximo periodo de siembra.

Asimismo resaltó el trabajo que se ha venido realizando en la Misión Alimentación en 4 ámbitos, el sistema de bodegueros, los bodegueros comunales, los operativos casa por casa. “En estos 15 días de acción inicial se han distribuido más de 17 mil 113 toneladas de alimentos. Se han realizado cerca de mil operativos casa por casa, donde hemos atendido a 280 mil 880 familias.

Por Marvyn Bolívar.