Desde Madrid se financia la conspiración en contra de Venezuela

003_FB_7312_WEl jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció que hay financiamiento de las oligarquías políticas, mediáticas y económicas de España hacia grupos desestabilizadores de la ultraderecha venezolana.

“Ya no tienen pudor en esconderse. Hay financiamiento ilegal desde España para desestabilizar a Venezuela en su obsesión por acabar el proyecto bolivariano y además porque el 26 de junio tienen elecciones, asunto de ellos, y están como locos desesperados buscando que en Venezuela pase algo y meterlo en la campaña interna de ellos”.

Hay un factor de la ultraderecha venezolana que tiene a Madrid como el centro de las operaciones financieras y políticas conspirativas en contra de Venezuela. “Tienen grandes fortunas, grandes casas, se están enriqueciendo, les dieron la nacionalidad a algunos de ellos” detalló.

El Presidente denunció que este grupo está haciendo de la causa anti bolivariana y anti chavista un gran negocio y abogó para que las autoridades españolas hagan una investigación sobre los negocios turbios que hace la ultraderecha venezolana en España utilizando ese país como una plataforma para conspirar contra una tierra de paz, como lo es Venezuela.

Es derecho de los venezolanos construir el modelo social, económico y político que mejor considere, a pesar de las dificultades, sentenció Maduro y refirió que España también tiene sus problemas en los cuales el gobierno venezolano no tiene injerencia alguna.

“Desde Madrid se conspira contra Venezuela y se financia la conspiración (…) La corrupción política de España se unió a la corrupción política de la ultraderecha venezolana” insistió durante la emisión 59 de su programa Contacto con Maduro.

Ante ello los venezolanos son los hijos, herederos directos del hombre de las dificultades: Simón Bolívar; y la Revolución Bolivariana seguirá cabalgando el siglo XXI como fue fundada: en paz, democrática, popular y por los caminos del socialismo.

Por: Bianca Borrero