Palacio de Miraflores, Caracas.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), deben convertirse en entes liberados de bachaqueros y actividades irregulares en cada comunidad, mediante la aplicación de la teoría del Punto y Circulo.

“Los CLAP no son solo receptores y distribuidores de bolsas; no. Los CLAP son entes activos que hagan Punto y Circulo, así como las Bases de Misiones Socialistas”, dijo el mandatario nacional al inaugurar la Base de Misiones “Nuevo Milenio”, la cual atenderá a 465 familias en el estado Zulia.

La indicación la giró el Presidente durante el acto de inauguración de las Bases de Misiones Socialistas, enmarcadas en el Plan Pobreza Cero, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Al reiterar que todo el Poder debe ser concedido a los CLAP, manifestó la necesidad de dar un salto cualitativo para que se transformen en entes liberadores de bachaqueros.

“Yo sueño el día en que todas las parroquias de Venezuela y todos los municipios estén libres de bachaquerismo. Sueño ese día y lo vamos a lograr, y el instrumento son los CLAP, y la unión cívico-militar”.

Recordó que le ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) erradicar las acciones criminales del bachaquerismo, ya que es fundamental para ganar la guerra no convencional que le han aplicado a la Patria para desestabilizarla, ocasionar violencia y justificar la intervención.

“Ese es el llamado que yo hago, a la paz, la estabilidad y la tranquilidad de la Patria. Conquistándola, trabajándola y liberándola: No aceptemos que se formen colas y sean utilizadas para el bachaquerismo (…) No nos acostumbremos a eso, trabajemos para que haya una distribución de los productos de manera justa e igualitaria y porque hayan unos CLAP repotenciados”.

Por Maryuri Varela