(+FOTOS) «Guardia de Honor Presidencial tiene que ser vanguardia moral y ética de nuestra FANB»

FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros convocó este jueves a los integrantes de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial ser la vanguardia moral y ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La Guardia de Honor Presidencial lleva en sus hombros continuar y mantener el legado de los libertadores, la lealtad a los principios, valores, a la idea fundacional de esta Patria, la Guardia de Honor que tiene la obligación de dar el ejemplo de sacrificio, de esfuerzo , de disciplina, de entrega a la patria, la Guardia de Honor Presidencial tiene que ser vanguardia moral y ética de nuestra FANB, como lo ha sido y como lo es, debe seguir cultivando el valor de apego a los principios de apego a la patria».

Así lo refirió al cierre del acto de ascensos al grado inmediato superior de 128 hombres y mujeres integrantes del Batallón de la Guardia de Honor Presidencial que tiene como misión garantizar la seguridad del Jefe de Estado y de Gobierno, celebrado en el Cuartel de la Montaña 4F.
«Estamos en un lugar sagrado para los bolivarianos del siglo XXI, aquí el 4 de febrero de 1992 se avizoró lo que sería el siglo XXI. Aquí se guarda la memoria y legado de Hugo Chávez y con ese espíritu especial de recuerdo, respeto, veneración de su legado, ascienden ustedes al grado superior inmediato moral y militar».

Indicó que el acto se celebra en momentos cuando la Patria se encuentra la obligación de ganar la paz y superar las dificultades que ha supuesto el escenario de guerra no convencional que busca mancillar a la patria bolivariana.

«Resistimos este primer semestre, dije que no podrían con nuestra patria y mañana (1º de julio) debemos arrancar para que el segundo semestre sea una semestre de amor, prosperidad, paz y desarrollo».
Este jueves ascendieron en todo el país, 3 mil 830 oficiales y más de ocho mil hombres y mujeres integrantes de las tropas profesionales, así lo indicó el ministro del poder popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López.

Por Marynés Ladera