Palacio de Miraflores, Caracas. Venezuela fue electa en la Organización de Naciones Unidas (ONU), como miembro principal del Consejo Económico y Social, así lo informó este martes 14 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su discurso en cadena nacional de Radio y Televisión, detalló: “Me está informando en vivo y directo la canciller Delcy Rodríguez, que Venezuela quedó electa en la Organización de Naciones Unidas (ONU), con 177 votos como miembro principal del Consejo Económico y Social. ¡De 193 votos, sacamos un total de 177. Victoria de la Patria de Bolívar, victoria de Chávez, victoria de Venezuela!”.

A propósito de ello, instó al pueblo Venezolano a levantarse con la misma fe, moral y fuerza con la que se obtuvo grandes victorias frente a dificultades superiores, para continuar avanzando.

“Yo declaro que este año 2016, vamos a obtener una gran victoria contra el golpismo, contra el bachaquerismo violento, contra la derecha criminal y contra toda la conspiración. ¡Y vamos a estabilizar a nuestro país, integralmente!, para continuar el camino de la prosperidad económica”, manifestó el jefe de estado.

Por Eumary Herrera