5 líneas de acción para el Fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional

Foto: Prensa Presidencial / Efraín García
Foto: Prensa Presidencial / Efraín García
Foto: Prensa Presidencial / Efraín García

Palacio de Miraflores, Caracas– El presidente, Nicolás Maduro, anunció la creación de las cinco líneas de acción para el Fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional durante su programa número 68, Contacto con Maduro.

Como primer punto, la Comunidad Escolar, busca consolidar la unión entre padres y representantes, maestros, personal obrero, administrativo, madres procesadoras, vecinos, entre otros a fin de unir esfuerzos y potenciar el Movimiento Bolivariano de las familias  y todo lo concerniente a la educación.

En un segundo punto el Proceso de  Calidad Educativa, que fortalece la pedagogía, mejora los contenidos y le da un uso eficiente a las herramientas educativas, que entrega el Gobierno Nacional como lo es: la Colección Bicentenario y las computadoras Canaimas.

Revolución Productiva, concientizar a los estudiantes del papel fundamental que posee la producción Nacional, además fortalece la tarea productiva mediante la multiplicación de los conucos escolares en escuelas y liceos.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González.
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González.

Por otro lado, la Revolución Cultural y Tecnológica, que apoya en las herramientas tecnológicas existentes (tabletas, Canaimas, Centro Bolivariano de Informática, teléfonos inteligentes, WiFi). Por último el Deporte y Salud, garantizandoun buen desarrollo físico y estimular la formación de la Generación de Oro venezolana.

El Presidente reflejo que tiene una gran aspiración “este año 2016-2017 quiero que sea el mejor año escolar de la historia, con la inclusión de nuevos estudiantes, calidad de formación de la vida educativa del país y de la Revolución Bolivariana”.

El Presidente reiteró que las líneas estratégica e histórica han sido las mismas, se debe tener una capacidad dialéctica para ir adaptando el pensamiento, “la Revolución que permite que su teoría, su pensamiento, su palabra y su acción se detenga, es retrograda”.

Maduro manifestó que “la Revolución está hecha para avanzar, sólo de esa manera debe llamarse Revolución”.

Por Yaklin García