Durante la 135º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrolló en Ginebra, Suiza, este organismo manifestó su disposición a apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, informó el diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Dario Vivas.

Darío Vivas

La Unión Internacional está dispuesta a poder participar en el diálogo, siempre y cuando Venezuela acepte y sin inmiscuirse en los asuntos internos del país“, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

El parlamentario sostuvo que mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene esfuerzos para llevar adelante este proceso, sectores de derecha continúan planes de intervencionismo.

Están buscando la intervención directa de otros organismo o de algún país“, señaló Vivas, quien advirtió además que el gobierno de Estados Unidos, auspicia estos planes para generar desestabilización en el país.

También recordó que en julio pasado, el secretario general de la UIP, Martin Chungong, estuvo en el país y conversó con sectores opositores.

“El presidente de la asamblea y el secretario general, hoy en la instalación, planteaban lo positivo que era el diálogo permanente”, dijo.

Prensa MippCI con información de AVN