El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, participó este jueves en la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016 y Petrocaribe, con la finalidad de promover la integración regional y la exportación de productos no tradicionales, en el contexto del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

thumbnail_ElSalvador3El titular de la cartera de Comercio Exterior se reunió con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López y la viceministra Luz Estrella Rodríguez, con el objetivo de fortalecer lazos de intercambio y cooperación internacional.

Durante el encuentro, las autoridades de ambas naciones abordaron el Acuerdo de Alcance Parcial Venezuela – El Salvador.

Hemos reactivado este encuentro para concretar definitivamente ese acuerdo, que va más allá de lo comercial, queremos que toque el ámbito de la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de ambos países”, refirió Jesús Faría.

Acotó que esta iniciativa se enmarca en la visión del Gobierno Revolucionario y la necesidad de la integración de Latinoamérica y el Caribe. “Eso es parte de nuestro mandato constitucional, del legado del Comandante Hugo Chávez y política de gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien está muy comprometido con la integración de la región, lo que implica la construcción de una zona económica en el Caribe.

Estamos obligados a superar los grandes desafíos de la globalización y de la crisis económica mundial, lo que nos lleva a estrechar nuestras economías y ponerlas al servicio del bienestar de los pueblos y la justicia social”, expresó.

Faría informó que también se desarrolló una hoja de ruta que finaliza el 4 de febrero, fecha muy emblemática para los venezolanos revolucionarios, por lo que queremos obsequiar, en memoria del Comandante Chávez, la firma del Acuerdo Comercial entre El Salvador y Venezuela, que será de extraordinario alcance y beneficios para nuestras economías, nuestro pueblo y nuestros proyectos de integración.

Asimismo, recalcó que la meta es impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas, para consolidar una economía menos vulnerable a los impactos de la crisis económica mundial y sobre todo, para elevar el bienestar de la población.

Por su parte, la viceministra Rodríguez aseguró que la jornada de hoy fue “beneficiosa, práctica y de acuerdos concretos en diferentes áreas”.

Prensa Mippci