Hasta la victoria siempre, Fidel

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció la noche de este viernes en su país, a los 90 años de edad.

“Hoy 25 de noviembre de 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, anunció el presidente de la nación, Raúl Castro, en alocución televisiva.

Raúl Castro indicó que el cuerpo del líder histórico de la Revolución será cremado atendiendo a su propia voluntad y agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias.

“En las primeras horas del sábado 26, la comisión organizadora de funerales brindará a nuestro pueblo información detallada” sobre los honores “póstumos que se tributarán al fundador de la Revolución Cubana”.

Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926. Encabezó el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1959.

El 31 de julio de 2006, aquejado de salud, Fidel anunció su retirada y traspasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a su hermano, Raúl Castro. En 2008, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a Raúl Castro como el vigésimo tercer presidente del país.

Posteriormente, Fidel se dedicó a escribir líneas reflexivas sobre temas de interés mundial.

Prensa MippCI