Jaua: Ningún estudiante financiado por EEUU puede ser heredero de la lucha estudiantil

Foto: Alexander Goméz

“Ningún dirigente estudiantil formado en Estados Unidos, financiado por la embajada de Estados Unidos, preparado para matar por las fuerzas paramilitares de Álvaro Uribe en Colombia, puede ser heredero de la historia de lucha y sacrifico del movimiento estudiantil”, destacó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua.

JAUA L. Andrés Bello

Jaua durante su participación en el tercer Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, realizado este sábado en los espacios del Liceo Andrés Bello, en Caracas, afirmó que los predecesores de esta historia de lucha antiimperialista, profundamente popular y patriótica, son los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Educación Media.

Recordó los nombres de Rubén Dario Cárdenas, Magdiel Pérez García, Belinda Álvarez y Rubén Contreras, estudiantes asesinados por la democracia Puntofijista en el año 1991 en Trujillo, Mérida y Caracas, respectivamente. Así como a Darwin Capote y José Gregorio Delgado Soteldo, ambos asesinados el 19 de noviembre del 91.

Ustedes son parte de la juventud que tuvo que montarse un fusil al hombro e irse a la montaña a unirse con los campesinos y campesinas, frente a la traición del Pacto de Punto Fijo, fueron los estudiantes junto a los obreros y campesinos, esa es la corriente histórica”.

El parlamentario, señaló que Liceo Andrés Bello, fue el epicentro de la huelga estudiantil del 21 de noviembre de 1957 que dio paso al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

Prensa MippCI con información de RNV