3 mil 500 personas participarán en Ejercicio Militar Zamora 200 en Trujillo

En el estado Trujillo, región andina venezolana, 3 mil 500 personas participarán en el Ejercicio Militar Zamora 200, el próximo 14 de enero, cuyo propósito es evaluar la capacidad operativa y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en integración con el Poder Popular.

ejercicio militar zamora 200.jpg 1

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, G/B Randall Rivas Rojas, confirmó “vamos a participar entre milicianos, efectivos militares y población no militar aproximadamente 3.500 personas”.

Rivas detalló que en la entidad se realizarán los ejercicios en los que se pondrán en práctica la exposición de los planes por parte del Estado Mayor de batallones de milicias en las Áreas de Defensa Integral Boconó, Pampán y La Ceiba.

“Posteriormente a ello nos vamos a activar dentro de la concepción de los Órganos de Dirección de Defensa Integral, en donde la planificación para satisfacer las necesidades y la demanda de la población y brindarle seguridad tiene que ser un trabajo en equipo”, explicó el comandante.

Asimismo, puntualizó que los órganos de dirección de defensa integral de los municipios tienen una participación muy importante porque evaluarán su accionar junto con la milicia. “Vamos a tener la participación directa de los comandantes de áreas, además, se movilizará un batallón de milicia de empleo local y otro de empleo territorial en los municipios mencionados”.

Rivas precisó que el 222° Batallón de Infantería, Luis María Rivas Dávila, realizará parte de ese ejercicio en el área de entrenamiento Fuerte Mukas, en Tres Matas, municipio José Felipe Márquez Cañizales, donde se van a disparar las armas de apoyo de este batallón para la defensa militar.

Finalmente, el comandante resaltó que “desde el mismo momento que el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, emitió la orden preparatoria, comenzamos los preparativos para hacer un ejercicio y, en unión cívico militar, prepararnos ante cualquier ataque imperialista”.

Cabe destacar que el objetivo de esta operación es evaluar la capacidad operativa y el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en integración con el Poder Popular.

Prensa Mippci