Un total de 4 mil 375 jóvenes carabobeños son capacitados por la Misión Ribas, para optar a sus títulos de Bachiller en Educación Media General Integral, informó la coordinadora de Programas Educativos de esta misión educativa en la entidad, Adriana Conde.

Misión RIBAS 1

La funcionaria resaltó que estos estudiantes se capacitan en unos 890 ambientes de clase que están distribuidos a lo largo y ancho de los 14 municipios de la entidad.

Comentó que se trata de la cohorte 31 de esta misión, de la cual, en 2016, egresaron 1.130 vencedores como nuevos bachilleres de la República.

“En el 2016, la Misión Ribas logró entregar 4 mil 150 títulos de bachilleres. Era una deuda o atraso que se tenía de la cohorte 20 a la 24 y también pudimos sacar la cohorte 25 y 26 donde egresaron 1.130 vencedores con nuevos títulos en educación media general integral“, apuntó.

Destacó además que se avanza en el programa Misión Ribas Joven, que se encarga de formar a quienes no pudieron culminar en sus liceos tradicionales el bachillerato y tienen un año desincorporados del sistema regular de estudio.

En este punto dijo que 1.500 jóvenes se sumaron a esta modalidad, en la que también aprenden un oficio certificado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En cuanto a la Misión Ribas Técnico, señaló que como parte de la cohorte 31 se incorporaron 92 estudiantes, para optar al título de técnico medio en el área agrícola.

“Son vencedores egresados de Misión Ribas, con su título, y que se suman para sacar un técnico medio en la parte agrícola en respuesta al plan nacional productivo que impulsa el Gobierno Bolivariano”, destacó.

Prensa Mippci con información de AVN