Aprobados Bs. 300 mil millones para culminar 51 obras priorizadas a escala nacional

018_EG_8163_W

Fuerte Tiuna, Caracas.-La cantidad de 300 mil millones de bolívares fueron aprobados este domingo por el Ejecutivo Nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), para la ejecución 51 obras priorizadas a escala nacional.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en su programa Contacto con Maduro número 76 desde el Centro de Empaquetamiento de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps) del Distrito Capital.

“Ahí están los recursos constantes y sonantes”, subrayó el Mandatario, quien especificó que este presupuesto permitirá culminar 18 obras viales,  11 obras en el sector de la salud, 8 en educación, una en deporte, 5 en materia de industrias madres, así como 8 obras públicas complementarias, como parte de estas obras publicas priorizadas”.

Indicó que este despliegue enmarcado en esta inversión “como parte del Plan Nacional de Empleo e Inversiones generará 85 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional”.

A propósito de ello, el Presidente llamó a la juventud a activarse. “Quiero que nos activemos en todos los aspectos en este sentido”, dijo luego de precisar que el ministro de Obras Públicas, César Salazar, y el ministro de Transporte, Ricardo Molina, le presentaran plan para culminar dichas obras a nivel nacional.

Por Anaís Pérez