FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el Plan de Activación Productiva de 11 mil 40 comités locales de auto abastecimiento y producción en 45 ciudades del país.
El jefe de Estado aseveró que cada CLAP del país debe crear, convertirse, ejecutar proyectos y procesos productivos de agricultura urbana, con el apoyo del Banco Bicentenario y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

Las 45 ciudades más pobladas del país serán beneficiadas con este plan de financiamiento.

Aprobó un primer desembolso de 9 mil 936 millones de bolívares a través del Fondo de Eficiencia Socialista.

Maduro indicó que el año pasado fue el nacimiento de los Comités Locales Abastecimiento y Producción, y 2017 será el año del nacimiento del milagro del Sistema de Tiendas de los CLAPS.

“Tenemos que curar con amor las heridas que ha dejado la guerra económica al pueblo, así como también las rupturas morales, físicas, sociales del pueblo venezolano”.

Asimismo, también anunció que el Plan de la Campaña de Carabobo arranca en 2017 y tendrá como cúspide el año 2021.
“El Plan Campaña Carabobo 2021 que tiene la primera fase en los años 2017-2018 y luego sigue rumbo la Bicentenario”, acotó.
Informó que ha colocado como meta adelantada del año 2017: “el 12 de marzo cuando estemos celebrando el primer año de los Claps, debemos de haber cumplido la meta de atender, asistir y beneficiar a 6 millones de hogares en Venezuela, dando un total de beneficiados de 24 millones”.

El presidente recalcó que el objetivo es que al pueblo le lleguen los productos de forma adecuada. “Vamos a seguir dando todo el apoyo de la SUNDEE, la Fuerza Armada y la Policía Nacional para que eso suceda”.

Durante el programa aseguró que una bolsa de CLAPS de 10 mil bolívares, te la vende el capitalista 1000% más.

Venezuela es la base más solida de la estabilidad, social, económica y política del del Caribe, Suramérica y Centro América.

“Solo el presidente Nicolás Maduro, con el pueblo y la Fuerza Armada puede llevar en proceso la revolución del siglo XXI”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Por Yaklin García