FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de 16 de enero entrarán en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano.

El primer mandatario pidió al Banco Central de Venezuela que “a partir del lunes 16 de enero vayan entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje”.

El presidente quiso exponer al pueblo que “en el momento en el que decidí dar 72 horas como medida radical y dura para sacar de circulación el billete de 100 bolívares, no teníamos billetes de 100 ni para un sólo día de funcionamiento. Había 18 millones de billetes de 100, teníamos que pagar pensiones, en 72 horas gracias a nuestro pueblo logramos recoger el 80% de los billetes de 100 del país”.

Asimismo informó que se han recibido 60 millones de piezas de 500, “hemos recibido 4.5 millones de billetes de 5 mil, los pondremos en circular”, expreso el Jefe de Estado.

“Yo aspiro muy pronto, en el discurso oficial que me toca dar constitucionalmente en los próximos días, poder anunciar lo que vamos a tener en financiamiento de divisas”.

Casas de cambio en la frontera

El presidente Nicolás Maduro anunció que a través del Decreto de Emergencia Económica próximamente se inaugurarán casas de cambios fronterizas en San Antonio del Táchira y Paraguachón, donde se podrán realizar cambios de pesos a bolívares y de bolívares a pesos.

Por Yaklin García